Restauración y coloreado de fotos antiguas

Pasos a seguir para la restauración de una foto antigua:

Primeramente, tenemos que localizar las diferentes grietas que existen en la foto u otras marcas. Seguidamente, tenemos dos herramientas que utilizaremos mayoritariamente: El tampón de clonar, que te permite copiar una parte de la imagen que esté en buen estado sobre aquellas que están en mal estado,  para marcar la zona de la fotografía en buen estado tenemos que pulsar CONTROL y luego pulsamos sobre las que queremos sustituir. La otra herramienta que usaremos será el corrector puntual que nos difuminará e igualará lineas, arrugas, etc.




Una vez que tengamos eliminadas todas la arrugas e imperfecciones como aparece en la imagen inferior deberemos ir al coloreado de esta.


Par colorear la imagen estará a nuestra disposición una gran gama de colores, y una vez escogido el color, tendremos que aplicarlo sobre las partes que queramos colorear, pero no te preocupes por los bordes, ya que después tendrás que perfeccionarlos con la goma de borrar; también tendrás que cambiar la opacidad de la capa, ya que no queremos un color sólido. Junto con todo esto, también podrás jugar con la saturación, contraste, luminosidad... de cada capa. No te olvides de crear muchas capas (una para cada color), ya que sino podrás borrar colores de otras capas sin querer. 


Y finalmente, tras llegar a 14 capas de colores... aquí está el resultado final! Siempre podrá ser mejor, pero la práctica lleva a la perfección!



Para finalizar, podemos observar un GIF de los distintos pasos que he seguido:

                                                            http://picasion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario